Global Library

There are 1,371 ebooks with this criteria in the database

Advance Search
1984
Orwell, George

1984 (Nineteen Eighty-Four en su versión original en inglés) es una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano o Hermano Mayor, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del Pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el principio de que lo que no forma parte de la lengua, no puede ser pensado.

Se le considera como una de las obras cumbre de la trilogía de las distopías de principios del siglo XX (también clasificadas como ciencia ficción distópica), junto a la novela de 1932 Un mundo feliz (Brave new world en inglés), de Aldous Huxley, y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury (publicada originalmente en 1953).

La novela se localiza en una futura Londres, parte de una región llamada Franja Aérea 1, que “… alguna vez fue llamada Inglaterra o Britania”2 integrada, a su vez, en un inmenso estado colectivista: Oceanía. La sociedad de Oceanía está dividida en tres grupos. Los miembros “externos” del Partido Único, los miembros del Consejo dirigente, o círculo interior del partido, y una masa de gente a la que el Partido mantiene pobre y entretenida para que no puedan ni quieran rebelarse, los proles.


Language: Spanish, Novel (Fantasy & Sc. Fic.)

Format Ebook:

ePub

Audio Book:

More
Para obtener más información sobre Orwell, George y 1984 se puede consultar:

  • Delibris.org
  • Delibris.org is an initiative supported by the Midwest Theological Forum (MTF) that springs from experiences of people that share a passion for reading and that take interest in known, from a catholic perspective, the content of books that have caught their attention.

  • Wikipedia – Orwell, George, 1984
Audiobooks
  • Non available
  • Librivox.org
  • LibriVox audiobooks are free for anyone to listen to, on their computers, iPods or other mobile device, or to burn onto a CD. LibriVox audiobooks are read by volunteers from all over the world. There are more than 16.000 audiobooks in English (145 in Spanish and 88 in Italian).

  • Openculture.com
  • Download 550 free audio books, mostly classics, to your MP3 player or computer. Also there are 600 Free eBooks for iPad, Kindle & Other Devices.

  • Liberliber.it
  • Download 50 free audio books in italian, mostly classics, to your MP3 player or computer.

Back
Others books by Orwell, George
There are 4 ebooks by this Author
Orwell, George - Rebelión en la granja - Language: Spanish, Novel - Format: ePub
Una condena de la sociedad totalitaria, brillantemente plasmada en una ingeniosa fábula de carácter alegórico. Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y les vencen. Pero la rebelión fracasará (More) al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una despiadada sátira del estalinismo, el carácter universal de su mensaje hace de este libro un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un lúcido examen de las manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política.
Orwell, George - Animal's Farm - Language: English, Novel - Format: iSilo
Orwell, George - Nineteen Eighty-Four (1984) - Language: English, Novel - Format: iSilo
Nineteen Eighty-Four, sometimes published as 1984, is a dystopian novel by George Orwell published in 1949. The novel is set in Airstrip One (formerly known as Great Britain), a province of the superstate Oceania in a world of (More) perpetual war, omnipresent government surveillance, and public manipulation, dictated by a political system euphemistically named English Socialism (or Ingsoc in the government’s invented language, Newspeak) under the control of a privileged Inner Party elite that persecutes all individualism and independent thinking as “thoughtcrimes”. The tyranny is epitomised by Big Brother, the quasi-divine Party leader who enjoys an intense cult of personality, but who may not even exist. The Party “seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power.” The protagonist of the novel, Winston Smith, is a member of the Outer Party who works for the Ministry of Truth (or Minitrue), which is responsible for propaganda and historical revisionism. His job is to rewrite past newspaper articles so that the historical record always supports the current party line. Smith is a diligent and skillful worker, but he secretly hates the Party and dreams of rebellion against Big Brother.

Star

Orwell, George - 1984 - Language: Spanish, Novel - Format: ePub
1984 (Nineteen Eighty-Four en su versión original en inglés) es una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. La novela introdujo los conceptos del (More) omnipresente y vigilante Gran Hermano o Hermano Mayor, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del Pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el principio de que lo que no forma parte de la lengua, no puede ser pensado. Se le considera como una de las obras cumbre de la trilogía de las distopías de principios del siglo XX (también clasificadas como ciencia ficción distópica), junto a la novela de 1932 Un mundo feliz (Brave new world en inglés), de Aldous Huxley, y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury (publicada originalmente en 1953). La novela se localiza en una futura Londres, parte de una región llamada Franja Aérea 1, que "... alguna vez fue llamada Inglaterra o Britania"2 integrada, a su vez, en un inmenso estado colectivista: Oceanía. La sociedad de Oceanía está dividida en tres grupos. Los miembros "externos" del Partido Único, los miembros del Consejo dirigente, o círculo interior del partido, y una masa de gente a la que el Partido mantiene pobre y entretenida para que no puedan ni quieran rebelarse, los proles.