Novels & Short Stories

There are 855 Novels and 157 Short Stories

Random eBooks
Shakespeare, WilliamComo gustéis
Language: Spanish, Theater Play – Format: iSilo

Copleston, FrederickHistoria de la Filosofía, 1: Grecia y Roma
Language: Spanish, Essay & Philosophy – Format: ePub

Frederick Charles Copleston se convirtió al catolicismo romano mientras asistía al Marlborough College. Fue el autor de la influyente obra Historia de la filosofía, publicada en once volúmenes.
En la filosofía griega asistimos al (More) planteamiento inicial de problemas que aún conservan toda su relevancia para nosotros. Representa un punto de arranque que sigue siendo el de referencia obligada para todo el pensamiento occidental hasta la fecha. Roma fue el primer eslabón que, aunque parezca pobre en comparación con la filosofía de los griegos, abrió ríos caudalosos que luego han ido elaborando y profundizando sus aguas generación tras generación.

Hodgson, Robert P.La conquista de los polos
Language: Spanish, History & Biography – Format: iSilo

Vázquez de Prada, AndrésEl fundador del Opus Dei, 2 – Dios y audacia
Language: Spanish, History & Biography – Format: ePub

El biógrafo ha trabajado el libro con afán, lo ha construido escrupulosamente sobre “Apuntes íntimos”, documentos, testimonios, cartas y notas de archivo, en el intento de exponer con fidelidad la historia de los sucesos. El (More) resultado es una biografía de san Josemaría de gran porte histórico y generosa amplitud (la obra completa consta de tres volúmenes), para mejor gustar la intensidad de sus amores y el vigor de su espíritu.
Este segundo volumen abarca desde julio de 1936 hasta junio de 1946.

Foster, MichaelJ. R. R. Tolkien. The Man Behind the Hobbits
Language: English, History & Biography – Format: ePub

Millions of readers and movie fans worldwide know Bilbo Baggins. The title character of The Hobbit, and featured in The Lord of the Rings, Bilbo and his world of elves, dwarves, orcs, and men has captured the imaginations of (More) several subsequent generations. Bilbo’s adventures in Middle-Earth make for a powerful story of friendship and good versus evil.
But while Bilbo feels like an old friend, what do you know of his creator? J.R.R. Tolkien is only a name to many people. However, his genius for language and storytelling in the midst of the 20th century’s violence and upheaval make for a powerful story. Tolkien’s life journey is an adventure in itself, as seen in J.R.R. Tolkien: The man behind the Hobbits.

Ryan Hyde, CatherineFavor por favor
Language: Spanish, Novel – Format: ePub

Con apenas doce años, Trevor McKinney ha logrado concebir una idea que podría cambiar el rostro menos amable de la humanidad. Un planteamiento ingenuo, aunque de belleza inusual, capaz de remover los credos de las conciencias más (More) escépticas y remontarlas hacia metas de un profundo altruismo. A punto de vivir la experiencia de su vida, Trevor arrastrará a una marea humana hacia los caminos abiertos de la bondad, valiéndose tan sólo de la fuerza de una tarea escolar bien resuelta y la lógica madurez de su corta edad.

Faulkner, WilliamEl oso
Language: Spanish, Short Stories – Format: ePub

El oso es sin duda uno de los más espléndidos y significativos relatos de William Faulkner. La renuncia de Isaac McCaslin, su protagonista, a la herencia del viejo Carothers, es el resultado de una radical negativa a reconocer la (More) propiedad sobre una tierra corrompida por la codicia de sus ocupantes. Para Isaac, fascinado por la naturaleza virgen del Gran Valle, “Old Ben”, el viejo oso al que los hombres de Jefferson acosan implacablemente, es «un anacronismo indomable e invencible surgido de un tiempo antiguo y muerto, un fantasma, compendio y apoteosis de la antigua vida salvaje». El final de “Old Ben” es también el de los grandes bosques amenazados por las compañías madereras, un escenario donde la ceremonia anual de la caza reaviva todavía el espíritu de un tiempo aún no maldito en que la tierra era de los hombres «no de los blancos, ni de los negros, ni de los rojos, sino de los hombres, de los cazadores, con la voluntad y la osadía de resistir y la humildad y el arte de sobrevivir». Todas las obsesiones fundamentales de la intensa narrativa faulkneriana concurren en este relato, una auténtica obra maestra, arrastradas por la fuerza de un estilo soberbiamente elaborado.

Lisieux, Therese deStoria di un’anima
Language: Italian, Essay & Philosophy – Format: iSilo

Ishiguro, KazuoLos restos del día
Language: Spanish, Novel – Format: ePub

Inglaterra, julio de 1956. Stevens, el narrador, durante treinta años ha sido mayordomo de Darlington Hall.
Lord Darlington murió hace tres años, y la propiedad pertenece ahora a un norteamericano. El mayordomo, por primera vez en (More) su vida, hará un viaje. Su nuevo patrón regresará por unas semanas a su país, y le ha ofrecido al mayordomo su coche que fuera de lord Darlington para que disfrute de unas vacaciones. Y Stevens, en el antiguo, lento y señorial auto de sus patrones, cruzará durante días Inglaterra rumbo a Weymouth, donde vive la señora Benn, antigua ama de llaves de Darlington Hall. Y jornada a jornada, Ishiguro desplegará ante el lector una novela perfecta de luces y claroscuros, de máscaras que apenas se deslizan para desvelar una realidad mucho más amarga que los amables paisajes que el mayordomo deja atrás. Porque Stevens averigua que lord Darlington fue un miembro de la clase dirigente inglesa que se dejó seducir por el fascismo y conspiró activamente para conseguir una alianza entre Inglaterra y Alemania. Y descubre, y también el lector, que hay algo peor incluso que haber servido a un hombre indigno.

Wharton, EdithLa solterona
Language: Spanish, Novel – Format: ePub

Edith Wharton firma una nouvelle magistral, que explota la que fuera una de sus obsesiones recurrentes: las opciones de la mujer de su tiempo y estatus en la tramoya social que la coarta. En 1850 la alta burguesía neoyorquina (More) disfruta de una desentendida prosperidad. Delia, «reina» del endogámico clan de los Ralston, ultima los detalles de su vestuario para brillar en el acontecimiento social del año: el enlace de su prima Charlotte Lovell con Joe Ralston, que además sellará una alianza entre las dos familias hegemónicas de Nueva York. Cuando nada parece poder desbaratar tan idílico porvenir, una desquiciada Charlotte irrumpe en casa de Delia para desvelarle un secreto que alterará para siempre la placidez de sus vidas y que, de saberse, tumbaría los códigos éticos de los que ambas se han venido nutriendo. Los destinos de Charlotte y Delia quedan trágicamente atados bajo la inviolabilidad del secreto que comparten, consolidándose entre ambas una tormentosa relación en la que convergerán los celos, la compasión, el amor filial y la suspicacia.